Conflicto policial sacude a Argentina

Medida de Scioli terminó en un acuartelamiento

Buenos Aires | Más de un centenar de policías de la provincia de Buenos Aires se negaron a trabajar ayer por más de diez horas y se auto-acuartelaron en solidaridad con seis efectivos que fueron apartados de sus funciones tras haber reprimido dos días atrás a militantes peronistas afines a la presidenta, Cristina Fernández.

Los agentes integran la Dirección de Infantería de la Policía bonaerense y se encerraron en la sede de esa dependencia policial en la ciudad de La Plata. Las autoridades bonaerenses intentaron convencer a los acuartelados durante todo el día.

Según afirmaron, hoy les tomarán declaración y esperan la reincorporación inmediata de los efectivos cesanteados.

"Sanciones no va a haber para nadie. Vamos a pedir a nuestros compañeros que se revea esto y que demos un paso para que esta situación se esclarezca. Queremos que esto se esclarezca hoy, lo más rápido posible", dijo uno de los efectivos separados. Además, el oficial explicó: "Esto se convocó persona a persona, fue compañerismo. Nosotros no pedimos esto: ellos se acoplaron, tuvieron buena intención. Vamos a declarar ahora".

"Por proteger [a Daniel Scioli] nos encontramos fuera de la fuerza, solo queremos trabajar", sostuvo. "Recibimos la orden de que no ingresara más gente a la Legislatura por miedo a que se cayeran los palcos y [para] cuidar la integridad física del gobernador", agregó.

Tras la primera reunión de ministros, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, confirmó la separación de los policías.

Cerca de las 10.30 del lunes, un grupo de militantes identificados con remeras azules y banderas de la Juventud Peronista (JP) y La Cámpora intentaron ingresar a la Legislatura provincial, donde había simpatizantes del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. En ese momento se produjo el choque con la Policía.

Dos personas fueron trasladadas al hospital con heridas leves y Scioli decidió desafectar al personal policial que había participado en los incidentes. La Nación/GDA y AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar