El Índice de Confianza del Consumidor elaborado por Equipos Mori y la Universidad Católica volvió a caer en noviembre, luego de un leve repunte en octubre.
El mes pasado el índice cayó 2,6% acumulando un descenso de 8,2% en el último año móvil.
La incertidumbre sobre la economía mundial y su impacto sobre Uruguay influyeron en una visión negativa sobre la percepción futura del país, que cae 6,4% e noviembre y 9% en los últimos 12 meses.
En tanto, el índice de predisposición a la compra de bienes durables retrocedió 6,5% el mes pasado y 13% en el año cerrado en noviembre.
El informe destaca que la predisposición a comprar electrodomésticos bajó a su menor nivel en dos años.
A pesar de todo esto, el indicador sobre la percepción económica personal subió 5% acumulando un descenso de 3% en los últimos 12 meses.
El informe indicó que el nivel de percepción sobre las condiciones económicas futuras de la economía uruguaya llegó en noviembre a su menor nivel en tres años.