Publicidad

Solo dos países del G20 superan a Uruguay en medidas contra lavado de activos

Compartir esta noticia

El presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, aseguró que en cuanto a las recomendaciones internacionales sobre lavado de activos y financiamiento de terrorismo, Uruguay tiene una muy buena evaluación por parte de los organismos especializados y califica muy bien comparado con los países de la región. Las declaraciones de Bergara se realizaron en la Conferencia CADE - Perspectivas Econóomicas 2012.

"En América Latina Uruguay tiene un privilegio en este sentido y también lo tiene en la comparación a nivel internacional. Uruguay tiene mejores estándares de prevención de lavado de activos que la mayor parte de países del G20. De los 19 países que integran el G20, en materia del cumplimiento de las recomendaciones de lavados de activos, solo dos de ellos tienen una mejor evaluación que Uruguay", indicó Bergara.

El jerarca expresó la importancia de seguir trabajando en dichas recomendaciones y "seguir perfeccionado la normativa y fortaleciendo la institucionalidad", pero destacó que Uruguay está "bien posicionado y no es el único país que debe seguir haciendo los deberes".

Según Bergara, en el mundo actual existe una "preocupación general a nivel global sobre el tema del lavado de dinero que el G20 hace bien en enfatizar". El titular del BCU expresó, por último, que Uruguay está inserto en un mundo que está siendo muy volátil, de acentuada incertidumbre, y "por tanto se deberá sopesar con equilibrio las distintas presiones que hacen al tema inflacionario y al tema productivo y competitivo porque reitero que tenemos que seguir teniendo una visión equilibrada de los objetivos de la política económica".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad