Con una oferta de 8.937 vacunos y 1.100 ovinos, el consorcio de escritorios rurales que integran Lote 21 concretará el miércoles su 58° remate por pantalla que en esta oportunidad tendrá novedades.
Según explicó Julio Gaudín la venta que como siempre se realizará desde el Hipódromo Nacional de Maroñas y con transmisión en la web, "en esta oportunidad además será transmitida en vivo y en directo por la señal CampoTV dándole así a los clientes de Lote 21 una nueva herramienta para que puedan operar tranquilos".
El presidente del consorcio dijo que el remate comenzará en punto a la hora 9. "Invitaremos a todos con un desayuno y luego con un almuerzo como forma de tratar de cumplir con la programación".
Como siempre contará con 90 días libres para el pago, con descuento del 1,5% por contado y tendrá la administración del Banco Comercial.
Además, hecho que ya es costumbre en Lote 21, habrá lotes identificados con "Leguas 21" con una determinada cantidad de kilómetros sin costo para el comprador.
Este será el caso de una liquidación de 1.400 vacunos que ofrecerá en el departamento de Treinta y Tres el escritorio Juan Brea Saravia. De esa misma procedencia habrá además 1.100 Merino Australiano, con muy buen comentario del técnico del SUL Pedro Scremini. "Una majada con 50 años de selección, utilizando las mejores sangres nacionales e importadas de Nueva Zelanda", según apuntó el propio Brea Saravia.
También en el departamento de Treinta y Tres, se destaca la venta de 1.584 vacunos a cargo de escritorio Nelson Martínez Benia, ganados Hereford sola marca.
Y escritorio De Barbieri & Martínez ofrece más de 1.000 vacunos en Lavalleja, Maldonado, Canelones y Tacuarembó. "Ganados que recomendamos" dijo Bernardo De Barbieri.
PROGRAMA. Desde la hora 9 en punto se ofrecerán: 1.617 terneros, 1.523 novillos de 1 a 2 años, 911 novillos de 2 a 3 años, 333 novillos de más de 3 años, 850 vacas de invernada, 154 corderas diente de leche, 715 ovejas de cría, 231 ovejas piezas de cría, 735 terneras, 161 terneros/as, 545 vaquillonas de 1 a 2 años, 608 vaquillonas sin servicio, 71 vaquillonas preñadas, 152 vacas preñadas, 1.225 piezas de cría, 194 vientres entorados y 12 toros.
CAMBIO. En el marco de la rueda de prensa, se anunció la nueva directiva de Lote 21 para el año próximo que estará encabezada por Luis Dodera, a quien acompañarán todos los expresidentes: Juan Brea Saravia, Alberto Gallinal, Fernando Paredes, Alejandro Nicolich y Julio Gaudín.
Además anunció que "ya fijamos los 11 remates del año".