Más de mil personas en marcha por seguridad en Carrasco

 20111201 600x378

Desde las 19:30 horas y hasta las 20:20 más de 1000 personas marcharon en Carrasco en reclamo de más seguridad.

Según constató EL PAÍS digital desde el lugar el ánimo fue totalmente tranquilo y personas de todas las edades llegaron al punto de encuentro para sumarse a la iniciativa.

El silencio fue absoluto durante el camino.

En el lugar se hicieron presentes el novio y el hermano de la joven fallecida a comienzo de semana al recibir un disparo de su padre, que la confundió con un ladrón.

También estuvo Juan Pedro Damiani, presidente del Club Atlético Peñarol, y padre de quien era novio de la joven.

"Esto es una marcha organizada por vecinos. Lamentablemente agarró revuelo debido a lo que nos pasó, pero fue organizado por un grupo de vecinos que sufrieron diversos hechos bastante feos y serios en sus casas", dijo Leo, el hermano de la joven fallecida, en entrevista con Canal 12.

Al ser consultado sobre la reflexión que le dejaba la muerte de su hermana, el joven dijo brevemente: "Dios existe".

Luego, afirmó que se sintió respaldado por los vecinos. "Esto no es algo personal, es algo de todo el Uruguay, no es la causa de mi hermana, este problema nos está afectando a todos y es deber y responsabilidad de todos enfrentarlo y tratar de solucionarlo", concluyó.

Una bandera de importantes dimensiones que decía "queremos vivir en paz" encabezó la marcha.

Al final del recorrido, al llegar a la intersección de Arocena y Schroeder, el hermano de Federica Alonso, la joven fallecida, leyó una proclama llamando a las autoridades a asegurar que la población, no importa su opción política ni situación económica, pueda vivir en paz. Se pidió más seguridad y se reclamó al gobierno que actúe en el tema.

207866.jpg

POLICÍA. La Jefatura de Policía no consideró necesario desplegar un operativo especial para la marcha que esta tarde en Carrasco reclamará por más seguridad. La iniciativa, convocada a través de las redes sociales, ya tiene casi 4.000 personas que confirmaron su asistencia.

El vocero de Jefatura, José Luis Rondán, dijo a EL PAÍS digital que por las características de la movilización, las autoridades desestimaron realizar un operativo especial. Sí habrá efectivos que acompañarán la marcha para garantizar la seguridad.

En principio, la movilización tenía como destino la casa del subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez. Rondán dijo sin embargo que en principio el propio jerarca desestimó una custodia frente a su domicilio por no considerarlo necesario.

"Habrá efectivos de Jefatura y Policía de Tránsito, pero no más que eso", dijo Rondán y recordó que los propios organizadores han manifestado que su intención es que la movida se realice en paz.

Los organizadores habían señalado que la marcha partiría desde "Basilea y Bolivia, doblaremos en Basilea hasta la avenida Pedro Blanes Viale, de ahí tomaremos Gabriel Otero, doblando en la avenida Alfredo Arocena y culminando en el cruce con Alejandro Schroeder". Este es el itinerario que divulgaron ayer los organizadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar