Los trabajadores del transporte tenían previsto realizar una movilización frente al Ministerio de Trabajo, pero desistieron de hacerlo por el despliegue de un fuerte operativo de seguridad, con fuerzas de choque y vallado, informó Telemundo.
El dirigente Marcos Lombardi dijo que les avisaron que había un operativo "pronto para la represión, con autos lanza agua", lo que consideró "una provocación", por lo que se decidió suspender la movilización frente al Ministerio y organizar asambleas en las terminales de ómnibus.
Esta mañana, se firmó en el Ministerio de Trabajo el convenio salarial para el sector , sin la presencia de los trabajadores.
Por lo tanto, el convenio contiene la propuesta empresarial, que fue rechazada por el sindicato, que reclamaba el doble de ajuste.