Piden que ALUR cotice en la Bolsa

Ayudará a mejorar la gestión, dice el diputado Delgado

Tras conocerse la noticia de que Ancap invertirá en Alcoholes del Uruguay (ALUR) unos US$ 120 millones en los próximos dos años y que confía en que la empresa sea rentable más allá de las deudas que muestran su último balance, el diputado blanco Álvaro Delgado volvió a insistir con el planteo de que el emprendimiento azucarero cotice en la Bolsa de Valores.

"Ha llegado el momento, teniendo en cuenta la gran cantidad de plata que Ancap puso en ALUR. Además el gobierno está diciendo que el próximo va a ser el año a partir del cual empieza el punto de equilibrio de la inversión o con una leve rentabilidad positiva", señaló el legislador.

"Me parece que no podemos aceptar nuevas capitalizaciones por parte de Ancap", agregó Delgado y dijo que la cotización en el mercado de capitales es una buena oportunidad de obtener "fondos frescos" y además sirve para "mejorar la gestión".

"Tiene varios efectos positivos. En primer lugar va a generar una oportunidad de mejora de gestión, ya no es simplemente dar cuenta a un directorio de Ancap sobre la gestión, sino a una asamblea de accionistas. También abre oportunidad de inversión de ahorristas uruguayos", valoró Delgado.

Un informe del Tribunal de Cuentas de la República (TCR) publicado esta semana por El País, señala que Ancap lleva volcados en ALUR unos US$ 166 millones. Según Ancap, la deuda actual de ALUR es de unos US$ 42 millones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar