Policía que hirió a un conductor permanecerá detenido e incomunicado

 20111123 Tiroteo,Policía,juez,delincuente, 800x530
El País

El policía que hirió de bala accidentalmente a un hombre en el intento de detener la fuga de un rapiñero continuará detenido e incomunicado. Del mismo modo, el delincuente.

Ambos se encuentran a disposición de la Justicia, que evaluará si el hecho ameritaba que se efectuaran los disparos, dado que el rapiñero al ser arrestado no tenía un arma de fuego sino un cuchillo.

Mañana continuarán declarando los detenidos, según informó a EL PAÍS digital el vocero del Poder Judicial, Raúl Oxandabarat. Varios testigos declararon ante el juez penal de 17° turno y podrían ser citados nuevamente.

El hecho ocurrió en horas de la mañana en un local comercial ubicado en 8 de Octubre y Silvestre Pérez. Sobre las 8:30 horas, un joven se encontraba fuera del comercio, el cual aún estaba cerrado.

Minutos después llegó el dueño y fue ahí que el joven lo redujo, lo amenazó con un arma blanca, lo ingresó por la fuerza al local y le exigió dinero. Una empleada que justo llegaba en ese momento también fue reducida por el ladrón. La mujer le entregó dinero, tras lo cual el rapiñero se dio a la fuga, explicó a EL PAÍS digital el jefe de prensa de la Jefatura de Policía, José Luis Rondán.

La Policía ya había sido alertada de la rapiña y un patrullero que estaba cerca se dirigía al lugar. Tras los disparos, el ladrón fue detenido y se recuperó el dinero, así como el cuchillo con el cual redujo a sus víctimas.

Pero lamentablemente, también en ese momento pasaba el hombre que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Pasteur, explicó Rondán.

El hombre estaba dentro de su camioneta, detenido en un semáforo. En el vehículo también viajaban su esposa y sus dos hijos, una beba y un adolescente de 15 años.

La esposa del conductor dio su versión de los hechos, en diálogo con Telenoche 4, y sostuvo que el policía que abrió fuego efectuó "varios tiros" sin que el delincuente exhibiera arma de fuego alguna.

"Veníamos ingresando a 8 de Octubre para ir a la dermatóloga de mi hijo, que teníamos hora a las nueve, y sentimos unos tiros. Uno de ellos impactó en el parabrisas de la camioneta y le atravesó el pulmón a mi compañero", contó. "El ladrón que venían persiguiendo sólo tenía un cuchillo y los policías dispararon varios tiros para todos lados", aseguró.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo en declaraciones a Subrayado que "el policía declaró que disparó porque oyó dos disparos". Aunque señaló que se aguarda el dictamen del juez.

Los primeros datos recavados por la Policía Técnica indican que solo el policía efectuó disparos contra el delincuente, según informó Rondán.

Por otra parte se investiga la posible participación de un segundo rapiñero en el asalto. Las cámaras de seguridad del local muestran al ladrón mirando constantemente hacia fuera." Generalmente esto indica que hay otra persona funcionando de `campana´", explicó el jerarca policial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar