Pena de 17 años a uruguayo en España

En 2008 violó y asesinó a una turista italiana en Gerona

El uruguayo Víctor Díaz Silva también conocido como "El Gordo", fue sentenciado en España a 17 años y nueve meses de penitenciaría por violar y asesinar a la italiana Federica Squarise. El caso convulsionó a la península en julio de 2008 cuando fue descubierto el cuerpo de la turista en la localidad de Lloret de Mar, en la provincia de Gerona.

Al cabo de casi tres años la Audiencia de Gerona resolvió que Díaz Silva debía cumplir una condena de 16 años y tres meses por el homicidio de Squarise, considerando el atenuante de la confesión, a lo que se suma otra pena de 1 año y seis meses por la violación, con el mismo atenuante.

La sentencia no recogió los pedidos de la fiscalía y la acusación particular prevista en el código español, que solicitaban para el acusado una pena de 30 años de prisión.

El defensor de Díaz Silva había alegado en favor de una condena no mayor a cinco años, argumentando los atenuantes de la drogadicción, el alcoholismo y la confesión que voluntariamente dio el acusado. La sentencia judicial también prevé que el acusado pague una indemnización a los padres de la joven por la suma total de 160.000 euros.

Díaz Silva estaba ilegal en España y dijo haber conocido a la turista en un bar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar