La Dirección General Impositiva (DGI) informó hoy que la tasa de evasión del IVA en el año 2010 fue de 15% desde el 16,7% del año anterior.
La tasa de evasión ha caído en forma ininterrumpida desde el año 2002 cuando fue de 40,1%.
Los técnicos del organismo estimaron que la baja en la tasa de evasión permitió una recaudación adicional de $ 1.649 millones.
El aumento en la tasa de eficiencia de la DGI se ha ido moderando en virtud que se enfrenta al núcleo duro de la evasión.