La evasión del IVA se redujo

La Dirección General Impositiva (DGI) informó hoy que la tasa de evasión del IVA en el año 2010 fue de 15% desde el 16,7% del año anterior.

La tasa de evasión ha caído en forma ininterrumpida desde el año 2002 cuando fue de 40,1%.

Los técnicos del organismo estimaron que la baja en la tasa de evasión permitió una recaudación adicional de $ 1.649 millones.

El aumento en la tasa de eficiencia de la DGI se ha ido moderando en virtud que se enfrenta al núcleo duro de la evasión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar