Actores chilenos con fuerte logro sindical

En Chile hay desde el lunes una paralización que afecta a decenas de actores, incluidos los protagonistas de las telenovelas más exitosas (como la pasada ¿Dónde está Elisa?). Sin embargo este paro consiguió resultados que el gremio no logró en siete meses y de este modo tres de cuatro televisoras se comprometieron a pagar el 1% de los ingresos por publicidad de cada obra dramática. El paro de los actores se dio exactamente siete meses después de que fracasaron las anteriores conversaciones con los ejecutivos de los canales, en abril. Decenas de actores se juntaron en las cercanías de los canales, con pancartas que decían "Mi nombres es justicia", "La TV se cree sobre la ley" y "La cultura no es basura".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar