Cinve: Aumento de precios en octubre es una señal de alarma

El Centro de Investigaciones Económicas (Cinve) alertó sobre el crecimiento tendencial de la inflación y dijo que se necesitarán medidas adicionales si el gobierno quiere cumplir con su objetivo de precios durante 2012.

El Cinve dijo que el componente tendencia de los precios se aceleró en octubre situándose en 8,5%. La llamada inflación tendencial habitualmente excluye elementos volátiles como frutas, verduras o precios de la energía.

"Este nuevo aumento del componente más firme y estable de los precios constituye una señal de alarma sobre la trayectoria inflacionaria. Esto ratifica la existencia de presiones inflacionarias y da cuenta de que se necesitarán nuevas medidas si se quiere alcanzar el cumplimiento de los objetivos inflacionarios en el próximo año", afirmó el Cinve.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar