Con aire despreocupado, el ministro de Economía, proclamó ante los periodistas que las recientes medidas tomadas en Argentina para restringir la venta de dólares "no tendrán repercusiones directas" en nuestro país. ¿Habló en serio el señor ministro o cree que los uruguayos estamos distraídos? Porque salta a la vista que las restricciones, adoptadas poco antes del comienzo de la temporada turística, apuntan, entre otras cosas, a desalentar los viajes al exterior.
El ministro sabe bien cuánto pesa el turismo argentino en la economía uruguaya razón por la cual no debió restarle importancia al asunto. Por el contrario, debió denotar su inquietud y su disposición a gestionar ante el gobierno argentino las soluciones para evitar que esas medidas nos causen un grave perjuicio.