La Comisión de Salud de la Cámara de Senadores aprobó ayer las modificaciones a la ley N° 14.005, que regula la donación y trasplante de órganos. El proyecto fue presentado por la senadora Mónica Xavier (Partido Socialista) y los senadores Sergio Abreu (Alianza Nacional) y Alfredo Solari (Vamos Uruguay).
La modificación aprobada establece en el artículo 1° que "siempre que estando en vida una persona mayor de edad no haya expresado su oposición a ser donante se presumirá que ha consentido a la ablación de sus órganos, tejidos y células en caso de muerte, con fines terapéuticos o científicos".
El proyecto pasará ahora a consideración del Plenario del Senado y luego ingresará a Cámara de Diputados.