Viernes 28.10.2011, 07:03 hs l Montevideo, Uruguay.
 
 
 
 
 
 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 1  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Ciudades

Mataron a un tatú carreta que se creía extinguido

El animal medía un metro de largo y pesaba unos 25 kilos

DURAZNO | VÍCTOR RODRÍGUEZ

Un peón rural encontró y dio muerte a un tatú carreta, especie que se encuentra en la línea de animales en peligro de extinción en el país.

El trabajador dijo desconocer de qué tipo de animal se trataba y que en momentos en que realizaba tareas de campo, los perros que lo acompañaban atacaron a un animal dejándolo mal herido.

No sabía de que tipo de animal se trataba y al asustarse, le dio muerte, tras lo cuál "lo llevó al centro escolar para saber de que animal se trataba", dijo la maestra directora de la escuela rural de la zona, Rossana Burgues, al diario El Acontecer.

El animal, que se creía extinguido en Uruguay, supera ampliamente el tamaño de otros armadillos, como el tatú, la mulita o el peludo. La docente dijo que nunca antes había visto un animal tan grande: un metro de largo y 50 centímetros de ancho y un pesaje -no especificado- de entre 20 y 25 kilogramos.

Una bióloga duraznense, especializada en temas de fauna autóctona, opinó en la red social Facebook del portal Alternativa, que podria tratarse de un tatú de la subespecie "rabo molle" que es "bien rara en Uruguay".

Es poco lo que se conoce sobre este casi prehistórico animal. Su estudio anatómico es una consecuencia de autopsias realizadas sobre ejemplares que fueron secuestrados a traficantes ilegales y que se murieron en el traslado o cautiverio. Su mayor, y casi único depredador es el hombre.

Recorren en un día hasta 3 kilómetros

Viven en cuevas construidas con las poderosas garras de sus miembros anteriores -las uñas pueden llegar a medir 20 centímetros-que utilizan también para buscar su alimento, desenterrando larvas de insectos, bulbos y tubérculos, o abriendo los hormigueros y termiteros. Su dieta se completa con carroña, culebras y vegetales. Hace recorridas cotidianas de casi 3.000 metros.

El País Digital
etiquetasEtiquetas: Uruguay - casi - animal - carreta - trataba - tatu - creia - rossana-burgues - creia-extinguido - tatu-carreta - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 1  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Noticias en portada
    Bonilla fue sancionado con arresto simple debido a sus declaraciones
    :: Último Momento ::
    Bonilla fue sancionado con arresto simple debido a sus declaraciones
    Fue por sus dichos en torno al proyecto para declarar imprescriptibles los delitos de la dictadura.
    La estatua de la Libertad cumple 125 años
    :: Último Momento ::
    La estatua de la Libertad cumple 125 años
    Habrá extensos festejos y una ceremonia especial donde se nacionalizarán ciudadanos extranjeros.
    Uruguay y Costa Rica en acción
    :: Futbol Internacional ::
    Uruguay y Costa Rica en acción
    Ya juegan Uruguay y Costa Rica en busca de la medalla de bronce del torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos.
    Empleados de comercios se movilizaron para mejorar sus horarios de trabajo
    :: Último Momento ::
    Empleados de comercios se movilizaron para mejorar sus horarios de trabajo
    Exigen jornadas de trabajo más cortas en los shoppings. En la protesta usan trajes de Halloween.
    Se confirmó lo peor: desgarro para Viudez
    :: Fútbol Nacional ::
    Se confirmó lo peor: desgarro para Viudez
    La ecografía practicada hoy por el cuerpo médico de la selección determinó que el jugador de Nacional sufrió un desgarro de 2 milímetros. Es duda para el clásico.
    Bueno o Peralta para el lugar de Tabaré
    :: Fútbol Nacional ::
    Bueno o Peralta para el lugar de Tabaré
    Nacional entrenó esta mañana en Los Céspedes y el entrenador tricolor dio algunas pistas sobre quien podría suplantar a Tabaré Viudez.
    Pese a más crédito, dueños de viviendas no aumentan
    :: Economía ::
    Pese a más crédito, dueños de viviendas no aumentan
    La política más agresiva de crédito para la compra de vivienda de los bancos privados y la salida al "ruedo" del Banco Hipotecario nuevamente, no reflejó un aumento sustantivo en la propiedad de inmuebles.
    Melo fue victima de "secuestro Express"
    :: Futbol Internacional ::
    Melo fue victima de "secuestro Express"
    El zaguero uruguayo Pablo Melo vivió un momento difícil en Colombia, donde está hace tres meses juega en el América de Cali. Fue víctima de un "secuestro express".
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
     
    Escribe tu comentario
    invitado
     
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ingrese el codigo siguiente:
    Comentarios: 1

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...