Primero fue el ministro Bonomi que salió a acusar a la Dra. Graciela Bianchi, directora del liceo Bauzá de "arengar a los estudiantes" contra la policía. Ahora, el n° 3 del Ministerio de Educación y Cultura, Pablo Álvarez, difundió en su cuenta de Facebook un video donde la directora se enfrenta con un grupo de alumnos. No hay dudas de que la hostilidad del gobierno hacia Bianchi es abierta, y llega a niveles reprobables.
¿Por qué? ¿Cuál es el "pecado" que le imputan? Pretender hacer que los estudiantes estudien. Que en el liceo Bauzá no se apliquen franquicias para el pase de año como en otros institutos. Que los chicos aprendan y progresen gracias a su esfuerzo. Y eso molesta.
Un gobierno lleno de mediocres lo único que aspira es a engendrar más mediocres. Así vamos.