Aumentó la inversión en maquinaria y equipos

La inversión en maquinaria y equipos del conjunto de la economía creció un 7% interanual en el tercer trimestre, según el informe divulgado hoy por la Cámara de Industrias. Respecto al segundo trimestre, la inversión decreció levemente.

El informe destacó que el nivel de inversión se mantiene en "niveles elevados en la comparación histórica".

En cuanto al sector privado, la inversión en maquinarias y equipos aumentó 3,4% frente al tercer trimestre del año pasado. El índice subió respecto al segundo trimestre del año.

En tanto, el índice de inversión de la industria cayó 17% interanual, aunque "quebró la tendencia descendente que venía verificando desde el último trimestre de 2010".

En el sector de Alimentos, Bebidas y Tabaco la inversión descendió 45% en su tercera caída consecutiva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar