Los funcionarios de la mutualista Hospital Evangélico ocuparon ayer por 24 horas el edificio de su sede central para reclamar mejores condiciones laborales, exponer sus reivindicaciones salariares y denunciar un "hostigamiento" por parte de la empresa.
El gremio de funcionarios no médicos de la mutualista mantiene un conflicto desde hace un mes. Plantean una plataforma que contiene aspectos salariales como el pago de una prima por presentismo de $ 2.180 para todos los trabajadores, y otros reclamos como que se vuelva al régimen de licencias de 30 días y que se otorgue un día libre por cada día trabajado en los feriados de Carnaval y Turismo.
También sostienen que las autoridades de la mutualista generan un "clima de acoso laboral y represión sindical permanente", según dijo el funcionario Eolo Mendoza a El País.
La ocupación fue levantada en la medianoche y el lunes habrá una instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo. Si no hay avances, el gremio amenaza con la huelga. En un comunicado el Hospital Evangélico señaló que "ha cumplido con todas la obligaciones laborales y de seguridad social con sus funcionarios".