Publicidad

Unesco premió a artesanos uruguayos

El jurado valoró originalidad de las piezas y su calidad

Compartir esta noticia

Seis creaciones de artesanos uruguayos recibieron ayer distinciones de la Unesco en un concurso internacional que valora la "excelencia, autenticidad, innovación y comercialización" de las piezas.

"En la adjudicación de los premios también se tiene en cuenta el respeto por el medio ambiente en los materiales y técnicas de producción, así como el compromiso con la responsabilidad social", se expresa en un comunicado de Unesco que informa sobre los resultados del certamen. Entre 64 piezas inscritas fueron premiadas seis de Uruguay, seis de Argentina, ocho de Chile y cuatro de Paraguay.

Las creaciones premiadas recibieron un diploma. A la vez, el reconocimiento les brinda la oportunidad de exponer sus obras "en ferias y exhibiciones especializadas de alta calidad y participar en eventos de relevancia". Además, la Unesco pretende que el premio sea un mecanismo de certificación de calidad y un dispositivo de comercialización".

PREMIADOS. Los artesanos uruguayos distinguidos representan diversas expresiones y trabajan con materiales bien distintos: Pedro García presentó un set de piezas ornamentales en calabaza, pintadas a mano; León Sartori (para Manos del Uruguay), un set de joyería confeccionado en plata y piel de ñandú; Albertina Morelli hizo un revistero de cuero labrado; Nancy Fierro participó con un plato de mesa triangular; Ángela Rista concursó con un saco tejido de original confección y diseño y la dupla de Marcelo Pallas y Liliana Testa obtuvo su diploma por un juego de tres piezas en gres cerámico y plata.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad