Ripstein se despacha contra San Sebastián

El director dice que no volverá al festival español

El director de cine mexicano Arturo Ripstein aseguró que no volverá al festival internacional de cine de San Sebastián, donde su película Las razones del corazón se quedó fuera del último palmarés, porque, dice, ya no es un certamen "serio".

"Este era un festival realmente serio, era de los cinco de Europa y, de pronto, es subnormal", dijo Ripstein en una entrevista que publicó el diario Gara, con motivo de su participación en el festival de cine latinoamericano de Biarritz (suroeste de Francia). El laureado cineasta, dos veces ganador de la Concha de Oro, máximo galardón del festival donostiarra, arremetió contra el jurado de la última edición, que premió el pasado sábado a la película española Los pasos dobles de Isaki Lacuesta. Después de pasar la primera selección para estar en competición "tiene uno el obstáculo tremendo del jurado, que en el caso del último jurado de San Sebastián es lamentable", dijo Ripstein, quien se refirió a la presidenta del mismo, la actriz estadounidense Frances McDormand, como "una actriz que no ha salido nunca de Pensilvania". Además, "los gringos nunca entienden nada, nunca han visto una película con subtítulos, no saben leerlos", añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar