La ONU analiza reclamo palestino

Shimon Peres elogió a Abbas y lo llamó a negociar

Nueva York | El Consejo de Seguridad de la ONU comenzó ayer las consultas tras la presentación el viernes de una demanda de adhesión de un Estado de Palestina.

"Esperamos que el Consejo de Seguridad (...) permita a Palestina convertirse en miembro de Naciones Unidas", declaró el embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansur. Estados Unidos ya dijo que de ser necesario opondrá su veto.

Mansur indicó que "esperaba que el Consejo de Seguridad diera prueba de responsabilidad", señalando que 131 países ya han reconocido a Palestina como Estado soberano. Las tratativas en el Consejo de Seguridad podrían durar cuatro semanas, incluso más, según diplomáticos.

"Nos reunimos con todos los países miembros del Consejo de Seguridad" para convencerlos de votar en favor de la adhesión de Palestina, dijo Mansur.

En tanto, el presidente israelí, Shimon Peres, dijo ayer que Mahmoud Abbas "es el mejor presidente palestino que Israel pueda tener" como socio, al reunirse con los embajadores extranjeros en vista del inminente Año Nuevo judío.

"Invito a Abbas, el presidente palestino, al cual estimo y por el cual tengo simpatía, a retomar las negociaciones de paz, con franqueza y calma, aunque hay divergencias y críticas", subrayó el presidente. AFP y ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar