El sindicato bancario (AEBU) continuará mañana con los paros en reclamo de un convenio colectivo para la banca oficial.
Los bancarios públicos y privados de las ciudades de San José, Canelones y Minas cerrarán cajas a la hora 14:30 y media hora más tarde iniciarán un paro con posterior concentración a las puertas de uno de los bancos oficiales, da cuenta el portal de AEBU. Allí, se dará lectura a una proclama sobre el conflicto, tras lo cual retomarán sus tareas habituales.
La serie de paros seguirá el jueves 29 en Treinta y Tres, Melo y Tacuarembó.
AEBU plantea reiniciar la negociación en torno al convenio colectivo para los públicos, interrumpidas en agosto, y su rechazo a la aplicación de topes a los ajustes por antigüedad, dispuestos por el gobierno de cara al año 2012.