Software con más ingresos en 2011

Facturación crecería en unos US$ 148 millones

Luego del "sacudón" que sufrió la industria de la Tecnología de la Información (TI) en Uruguay por la crisis financiera internacional -que se inició en 2008 y se expandió durante 2009- el año pasado se retomó la senda alcista en facturación con ingresos por US$ 615 millones.

Según la encuesta anual de 2010 de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) -en base a las empresas de software y servicios informáticos del país-, para el cierre de 2011 se espera un incremento en la facturación promedio del 24%, unos US$ 148 millones más que el año pasado. "Las exportaciones retornaron la senda de crecimiento que teníamos en 2008, incluso por encima de ese período", destacó el titular de la CUTI, Álvaro Lamé. Durante 2010, los negocios con los mercados externos de las firmas alcanzaron los US$ 225,3 millones, un incremento del 8,8% respecto a 2009. En tanto, las ventas del mercado interno crecieron 9,7%, totalizando los US$ 390 millones

América del Sur y Central se mantuvieron como las principales regiones de exportación, representando un 55% del total de las mismas. En esos mercados, los clientes se concentraron en Argentina (9,5%), Brasil (9,2%) y Chile (7,8%).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar