La creación de un espacio para una Casa de Cultura, el arreglo de las calles en barrios de la ciudad, la creación de dos salones comunales en complejos Mevir y la instalación de una piscina abierta, son algunas de las obras previstas por el alcalde Sergio Texeira de San Gregorio de Polanco para los próximos meses.
A principios de octubre el Municipio refaccionará todas las calles de los barrios de San Gregorio. "Reconocemos el esfuerzo realizado por la Intendencia en el período anterior para arreglar las calles del centro de la ciudad, pero nosotros vamos a solucionarle el problema a la gente que vive en los barrios, ahí está la mayoría de la población de San Gregorio", sostuvo el alcalde. Casi el 90% de las calles de San Gregorio tienen iluminación artificial desde hace un año, cuando comenzó a funcionar el actual Municipio. Antes era alrededor del 40% de las calles del balneario que contaban con este servicio, también en esta alcaldía se pintó y señalizó las principales arterias viales y se mejoró la limpieza de la ciudad.
CULTURA. Texeira informó a El País que "sueña" con la creación de un salón de grandes dimensiones para instalar varias oficinas y la Casa de Cultura.
El alcalde anunció que dentro del plan de gobierno tiene previsto realizar la construcción de una piscina, en conjunto con la Intendencia de Tacuarembó. Además resaltó que prevé construir salones comunales para los complejos Mevir.
"Acá tenemos dos complejos Mevir sin salones comunales, es una deuda del Ministerio de Vivienda y nosotros nos vamos a hacer cargo", indicó.