SOLUCIÓN QUE LLEVÓ SU TIEMPO

El plan de monitoreo ambiental conjunto que acordaron el año pasado los presidentes José Mujica y Cristina Fernández fue la solución que puso fin a un largo conflicto binacional por la instalación de la pastera de Botnia (actualmente UPM) en Fray Bentos. En buena parte del diferendo (que tuvo lugar principalmente durante la presidencia de Tabaré Vázquez) ambientalistas de Gualeguaychú que se oponían a la pastera bloquearon el puente que une Fray Bentos con Puerto Unzué. En marzo de 2010, cuando Mujica asumió como presidente, se iniciaron las negociaciones que permitieron el levantamiento del bloqueo del puente tras casi cinco años, a la vez que ambos gobiernos comenzaron a buscar una salida definitiva a la problemática. Así, en una reunión inicial que tuvo lugar en la estancia presidencial de Anchorena en junio del año pasado, Mujica y Fernández delinearon el plan de monitoreo conjunto, que fue aprobado en forma definitiva en un segundo encuentro en Buenos Aires al mes siguiente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar