Islamistas atentan en India y Pakistán

Hubo más de 30 muertos y varias decenas de heridos

Islamabad y Nueva Delhi | Un doble ataque suicida en Pakistán dejó ayer 25 muertos, en tanto otras 12 personas murieron en un ataque con explosivos en la capital de India, en episodios de matriz islámica que volvieron a ensangrentar el sur asiático.

Los atentados paquistaníes fueron cometidos en una zona residencial de Quetta, capital de Baluchistan, donde además de los 25 muertos dejó 61 heridos.

La primera explosión fue a las 9:00 locales por un coche bomba que se estrelló contra la residencia de Farrukh Shahzad, vicecomandante de los Frontier Corps (FC), unidad paramilitar que responde al ejército.

Luego un segundo atacante suicida entró y activó un explosivo. Entre las víctimas figuran un coronel de nombre Khalid y tres miembros de la FC, la mujer de Shahzad, dos niños y numerosos civiles, en tanto el propio Shahzad resultó gravemente herido. Los talibanes del Tehrik-e-Taleban Pakistán reivindicaron el ataque.

En tanto, una bomba colocada en la entrada de la Alta Corte de Nueva Delhi dejó unos 12 muertos y 65 heridos.

El grupo islámico Harkat-ul-Jihad Islami, con base en Pakistán y Bangladesh, reivindicó el ataque. ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar