SALTO | LUIS PÉREZ
Funcionarios del Departamento Jurídico de la Intendencia presentaron denuncia al Juzgado Penal de 4º Turno sobre presuntas irregularidades que fueron constatadas por el Tribunal de Cuentas en el área de Turismo de la comuna en la administración anterior.
Los abogados pusieron a disposición de la Justicia la documentación surgida de la auditoría que se llevó a cabo a solicitud del actual intendente Germán Coutinho, así como otros elementos surgidos de investigaciones internas que refieren a gastos excesivos y doble facturación que se generaron cuando el departamento de Turismo estuvo a cargo de Marcelo Fonticiella, hijo del exintendente Ramón Fonticiella (FA).
El asesor jurídico de la Intendencia, Fulvio Gutiérrez, confirmó que se dio el trámite para que sea la Justicia penal la que determine si hubo o no irregularidades en la dependencia de Turismo.
Sostuvo que la denuncia hace referencia a los hechos irregulares que constató el Tribunal de Cuentas y no alude a ninguna persona en particular. "Eso lo definirá la Justicia, nosotros pasamos los hechos a esta órbita como garantía del proceso para todos", dijo.