Publicidad

Comenzaron obras en Manantiales del complejo Selenza

Inversión. Se concreta tras varias polémicas

Compartir esta noticia
 20110829 800x525

El empresario argentino Alejandro Gravier, esposo de la modelo Valeria Mazza, anunció que el complejo Selenza Village de Manantiales consiguió los permisos municipales correspondientes, lo que dio paso al inicio de las obras de construcción.

"En agosto de 2011, hace quince días, finalmente comenzaron las obras. Los sueños se pueden cumplir. Por eso es que estamos persiguiéndolos. Nuestros sueños se han iniciado", sostuvo Gravier durante una exposición brindada durante la conferencia organizada por Reporte Inmobiliario, en el hotel Conrad de Punta del Este.

Como se recordará, la Junta Departamental de Maldonado resolvió enviar a la Justicia Penal los antecedentes de las ventas de los solares donde estará el complejo, ocurridas entre los años 2001 y 2007, por una eventual implicancia del entonces director de Tránsito de la comuna fernandina, Álvaro Luzardo, en esos negocios inmobiliarios. Esos terrenos fueron beneficiados luego con cambios de la ordenanza de construcción.

Como se recordará, la iniciativa ha tenido problemas también con algunos vecinos. El presidente del grupo inversor Rayet, Félix Abanades, anunció tiempo atrás que iniciaría una demanda penal contra ocho vecinos que viven en el Complejo Cultural de Manantiales, ubicado al costado de donde se construirá el hotel, por las continuas "calumnias" que levantan contra su proyecto.

EMPRESARIOS. Gravier explicó a los presentes que su relación con el grupo inversor que construirá el complejo en Manantiales se remonta varios años atrás. "Hace tres años estábamos con Valeria (Mazza) en Marbella y nos fuimos al hotel Selenza que tiene un spa con talosetarapia de aguas de mar. Allí conocimos a su dueño, don Félix Abanades. No solo es el propietario del hotel sino también de una constructora y de una desarrolladora inmobiliaria española. Comimos esa noche y él nos empezó a contar lo diferente de sus hoteles. A lo largo de la comida estuvimos hablando, inevitablemente, de la crisis que en ese momento pasaba en España en general y en particular en el sector inmobiliario. Con Valeria volvimos a Buenos Aires. En el avión ella me comentaba lo bien que la había pasado en el spa y que lindo sería tener un Selenza cerca de casa", recordó Gravier.

El marido de la conocida modelo argentina dijo que sus inicios en la actividad empresarial fueron cuando tenía 23 años y fundó una distribuidora de materiales de construcción, empresa que tenía cuatro canteras de arena, diez barcos y 40 camiones distribuyendo el material. "Al tiempo le sumé una hormigonera que en el año 1998 vendí a la empresa Loma Negra. Esa fue una linda experiencia que duró algo más de diez años", rememoró.

También recordó que con un socio fundó una empresa de perfumes que en un principio "no caminó". El mes que viene "estamos presentando un perfume en la semana de Milán", agregó, al precisar que pudo recuperar el negocio.

"Me dije a mí mismo que tenía que concretar dos sueños: el de Félix de desembarcar en América Latina y el mío de tener un hotel a medida cerca de casa. Nos juntamos con Félix en Londres, donde en una comida nos pusimos de acuerdo. Ahí empezamos a trabajar a partir de decidir que el primer lugar donde íbamos a poner un hotel Selenza sería acá, en Punta del Este. Decidimos el modelo de negocios. Y a partir de ahí nació el `Selenza Village + hotel`. El modelo que elegimos fue un hotel `boutique` cinco estrellas con residencias de alta gama, donde los propietarios se sientan como huéspedes en su propia casa. Sumamos a la sociedad a la firma BGL, una consultora fiscal y legal prestigiosa en el mercado uruguayo. Y conformamos una sociedad trinacional: el grupo Rayet, Vamagra -liderado por mí- y BGL", dijo.

"Armamos un equipo liderado por el arquitecto Martín Gómez Platero, cuyo estudio tiene en la actualidad la construcción de 180.000 metros cuadrados; Alejandra Covello para la comercialización, y liderando el Selenza, el ingeniero Alfredo Marsellans. Para nosotros será muy difícil sumar valor y potenciar. Venimos a complementarnos y no a competir con las empresas que están en el mercado. Venimos a sumar. Por eso, nos sumamos a Destino Punta del Este, que promueve a Punta del Este y a Uruguay en todo el mundo como destino de inversiones, de turismo y como segunda residencia", concluyó Gravier.

Gravier: "Venimos a complementarnos y no a competir con las firmas del mercado".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad