Lima | Un terremoto de 7 grados en la escala de Richter azotó ayer el territorio peruano, con epicentro en la selva, sin que se hayan reportado víctimas o daños materiales, según las autoridades.
"El movimiento fue de 7 grados en la escala de Richter a las 12 horas locales, con epicentro 44 km al sureste de Contamana (selva), a 149 km de profundidad", señaló Hernando Tavera, jefe del Instituto Geofísico de Perú.
Guillermo Alvizuri, director de operaciones de Defensa Civil, dijo que "ninguna de las ciudades más grandes ha reportado daños, ni tampoco Pucallpa", que era la capital más cercana al epicentro.
"Se ha sentido fuerte pero no hay daños reportados, salvo algunos cortes en líneas telefónicas", agregó.
Según Alvizuri, se busca contactar a las poblaciones más pequeñas.
Por su parte, Tavera dijo que a pesar de ser un sismo de 7 grados, no se sintió tan fuerte por la profundidad del epicentro. "Se puede considerar que es un sismo de intensidad moderada por la profundidad que ha tenido", dijo Tavera.
"Es el sismo más fuerte que hemos visto en Perú este año, y se debió a un desplazamiento de la placa de Nasca", agregó, confirmando que "es poco probable que se hayan presentado daños".
En Lima el movimiento telúrico se sintió con regular intensidad, provocando zozobra por algunos segundos en los edificios más altos.
En tanto, el Instituto Geofísico de Quito dijo que el temblor se sintió en una vasta zona de Ecuador. AFP