Publicidad

Muerto en un accidente laboral

Empleado de un aserradero triturado por una máquina

Compartir esta noticia
 20110824 344x600

RIVERA | FREDDY FERNÁNDEZ

Hugo Omar Arnald Videla (45) trabajaba en un aserradero instalado en el departamento de Rivera. Junto a un compañero realizaba ayer tareas de mantenimiento en una maquina chipeadora, cuando otro empleado la accionó. Arnald Videla fue "triturado" por la chipeadora.

Según pudo saber El País, las normas de seguridad determinan que cuando una persona está trabajando con la maquina, al pie de la misma y cerca de la llave de encendido debe aparecer un cartel alertando que sólo puede ser prendida con la autorización de quien está cumpliendo las tareas.

Fuentes del caso indicaron a El País que aún no hay certeza de qué fue lo que falló para que ocurriera el trágico accidente. El trabajador fue triturado por "el gusano de la tolva" mientras uno de sus compañeros intentaba, en vano, rescatarlo, según detallaron fuentes del caso.

Los primeros en llegar al lugar fueron efectivos de Bomberos que habían sido llamados para el rescate de un obrero "caído en un pozo". Cuando llegaron el escenario era absolutamente distinto y nada pudieron hacer.

Con la premura del caso, los Bomberos atendieron y trasladaron a un centro asistencial a Javier Varela (33) y Miguel Recalde (38) víctimas de un shock emocional, provocado por las difíciles circunstancias en las que se vieron involucrados.

La jueza letrada de Segundo Turno, Isaura Tortora se presentó en el aserradero en compañía de un médico forense. También trabajaron efectivos de Seccional 9a.

Anoche la jueza letrada interrogó a tres funcionarios del aserradero para intentar determinar las causas del siniestro y posibles culpabilidades e irregularidades.

El trágico episodio ocurrido ayer generó conmoción entre los obreros de la empresa y en varias zonas de Rivera. La víctima fatal no formaba parte de la plantilla de trabajadores del aserradero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad