Policía Caminera ya despliega el operativo especial

Desde las 18 horas de hoy, Policía Caminera aplica un operativo especial con unos 100 policías posicionados en rutas nacionales.

Son entre 40 y 50 sólo para el área metropolitana y entre 50 y 60 para el resto de las rutas del país, dijo a EL PAÍS digital el jefe de Relaciones Públicas de Caminera, Ruben Fernández.

Según Fernández, se despliega "más del doble" del personal "de un día normal", porque "se aplica el mismo criterio que en verano: se recarga con personal que trabaja en las bases".

Además, se dispondrá de un "apoyo especial" en Ruta 5 "por los actos centrales" a realizarse en Florida con motivo del Día de la Independencia.

El operativo de Caminera regirá hasta las 8 am de mañana.

Para Fernández, en esta fecha el aumento del tránsito "es notorio" y explicó que "hay dos corrientes de tránsito muy distinguidas: una es a las 23 horas, donde se da el ingreso a los centros bailables, y la otra que es sobre las 5 am".

El jerarca de Caminera recordó que en la Noche de la Nostalgia del año pasado se realizaron 947 controles de alcoholemia, de los cuales solo siete dieron positivos. Además, tuvo que intervenir en tres siniestros de tránsito, de los que dos resultaron con daños materiales y uno con dos personas lesionadas. En uno de ellos hubo presencia de alcohol.

Fernández recalcó que desde el año 2005, "cuando se comenzaron a implementar estos operativos", no hay fallecidos en rutas durante esta fiesta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar