La divisa estadounidense registró ayer un descenso diario de 0,44% en el circuito local, en un mercado bastante tranquilo en cuanto a operativa, que se mantuvo muy atento a la evolución del dólar en Brasil.
En este contexto, el dólar interbancario fondo se operó a $ 18,678 en promedio, con lo que redujo la apreciación de agosto a 1,41% y amplió la caída de 2011 hasta el 7,05%.
Por su parte, el Banco República (BROU) redujo cinco centésimos la cotización al público a $ 18,20 la punta compradora y $ 19,20 la punta vendedora.
De acuerdo a lo señalado por los operadores cambiarios consultados por El País, el circuito de la víspera se presentó bastante vendedor, llevando al dólar a operarse hasta en $ 18,60 desde los $ 18,80 en que finalizó el viernes.
Esto se debió, según los agentes, a que en Brasil a esa hora la divisa se estaba operando a la baja.
Sin embargo, a medida que el billete verde comenzó a registrar un fuerte ascenso en el vecino país, la presión vendedora se redujo, a la espera de una eventual intervención del BROU, quien apareció cerca del cierre. El banco estatal compró dólares hasta en $ 18,70.
En Brasil el dólar subió 0,19% a 1,605 reales.