Alerta naranja

Con el anuncio de temperaturas rondando cinco grados bajo cero y de sensaciones térmicas que probablemente bajarán a diez grados bajo cero, el presente fin de semana se presenta como un desafío para quienes tienen la misión de evitar los padecimientos e incluso la muerte de cientos de montevideanos que viven a la intemperie. Una alerta naranja lanzada por los meteorólogos tiene que ser la advertencia para el Ministerio de Salud Pública, el Mides y otros que están obligados a atender a la gente en situación de calle. El presente invierno ya se llevó vidas, segadas por la hipotermia. Probablemente se podrían haber salvado varias, si el gobierno hubiera sido más sensible. No hay excusas creíbles que puedan frustrar el rescate de los más necesitados, para cuya debida atención no faltan refugios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar