Publicidad

Electric Light Orchestra se presenta en dos recitales

Conrad. El hotel de Punta del Este recibirá al grupo inglés el 7 y 8 de octubre

Compartir esta noticia
 20110811 800x506

Por varias razones puede considerarse una noticia inesperada, pero la Electric Light Orchestra estará dando dos recitales en el hotel Conrad, el primero para invitados y el segundo abierto a todo público.

Es que el famoso grupo de rock sinfónico nacido en Birmingham parecía haber paralizado definitivamente sus actividades, luego de su última aparición entre el 2000 y el 2001. En esta fecha fue que apareció el álbum Zoom que pese a estar firmado por la ELO, en realidad fue un trabajo de su líder Jeff Lynne. De la formación original sólo Richard Tandy lo acompañó, aunque el disco es más recordado porque en él se dio una de las últimas participaciones de George Harrison antes de su muerte. Con Time el grupo que fue definido dentro del rock sinfónico, cambiaba de sonido y se pasaba hacia el rock progresivo.

Desde entonces y hasta ahora, la presencia de la ELO quedó reducida a las reediciones de discos: desde Time y Discovery en 2001 hasta Balance of Powere y Out of the Blue en 2007, y la posterior The Night the Light Went On (In Long Beach). Haber vendido más de 100 millones de álbumes parece algo demasiado importante para detener la máquina más allá de la inexistencia del grupo.

Pero la conmemoración de una fecha redonda como lo son 40 años del nacimiento, era un pretexto más que tentador para que volvieran a levantar anclas. Y desde ya se anticipa que en esta gira estarán interpretando sus grandes éxitos, como Evil Woman, Livin`Thing, Can`t Get it Out Of My Heard, Showdown, Turn To Stone, Rockarial, Twilight y Roll Over Beethoven.

Obviamente, la formación que llegará en octubre hasta Punta del Este recoge las variaciones que se fueron dando. La Electric Light Orchestra de ahora, está integrada por Mik Kaminski, Louis Clark, Eric Troyer, Phil Bates, Gordon Townsend y Glen Burtnick. Para los más fanáticos seguidores del grupo hay diferencias entre las formaciones que marcan la calidad de una y de otra, pero puede ser más bien un refinamiento para los que reconocen qué músicos interpretaban mejor qué canciones.

Lejos están los años de esplendor (de 1974 a 1981), cuando sus canciones ocupaban los primeros lugares de venta en Estados Unidos. Como estrellas del rock fueron atraídos por la propia televisión, donde aparecieron en la serie The Midnight Special.

El período que va de 1974 a 1981 fue el de su apogeo en todo el mundo. Cuando editaron Eldorado: A Symphony lograron entrar a los diez primeros puestos de las listas de ventas en Estados Unidos.

Aunque arrasaban en ese país por ese entonces su popularidad era baja, o relativamente baja, en el Reino Unido. Esto cambió cuando en 1976 editaron su disco A new world record, que logró formar parte de los diez primeros puestos de las listas de discos en ese territorio.

Tras su separación en 1986 estuvieron sin actividad durante varios años (sin contar la formación paralela de "ELO Part II"). En el año 2000 la formación oficial volvió a surgir de la mano de Jeff Lynne, con nuevas grabaciones y otros músicos. Esta nueva etapa es la que llega a Uruguay.

Propuesta: Uno de los recitales será solo para invitados y el otro para público en general.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad