Ingresos de hogares subieron en el segundo trimestre

El ingreso promedio de los hogares en el segundo trimestre del año aumentó 3,7% respecto a igual período del año pasado tomando precios de enero de 2005. Se trata de ingreso sin valor locativo y sin aguinaldo.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística, el ingreso promedio entre abril y junio llegó a $ 19.940 contra $ 19.225 de igual período de 2010. En Montevideo se estimó en $ 24.292 y en el interior en $ 16.822.

En junio, el ingreso medio de los hogares se ubicó $ 19.587, siendo 4,6% mayor que en igual lapso de 2010 ($ 18.733).

Por su parte, según los perceptores del ingreso, los patrones sufrieron una caída de 12,8% en sus ingresos en la comparación interanual, mientras los trabajadores por cuenta propia vieron un descenso de 1,6% en sus ingresos.

Los ingresos por salarios –sin contar aguilando- subieron 3,8%, mientras los ingresos por pasividades no sufrieron casi cambios, con un ascenso de 0,6%.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar