Sindicato ferroviario activará conflicto

Negociación trunca con MTOP por la reestructura de AFE

El gremio ferroviario y el gobierno rompieron ayer la negociación en torno al proyecto de reestructura de AFE, en una última reunión en la que las partes ni llegaron a negociar.

Según el presidente del gremio ferroviario, Carlos Aramendi, la reunión con el director de Secretaría del Ministerio de Transporte (MTOP), Pablo Ferrer, no duró más de 10 minutos a causa de la posición del funcionario. "Fue sentarse y empezó de muy mala forma la reunión, fue una ida y venida de palabras y ahí se terminó", comentó Aramendi.

El sindicalista indicó que nunca hubo disposición a negociar los puntos de desacuerdo en torno a la reforma y que el MTOP dio por cerrada la discusión apelando a un acta de entendimiento, aprobada por el gremio pero que, según los trabajadores admitía la modificación de aspectos referidos a la creación de la Dirección de Transporte Ferroviario.

"Esto es el comienzo de un conflicto", advirtió Aramendi tras la reunión fallida. La directiva del sindicato ferroviario definirá hoy los pasos a seguir.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar