Asesino a prisión tras reconstrucción

Mató a su ex pareja porque ella no quería seguir con la relación

 20110729 600x414

MALDONADO | MARCELO GALLARDO

El confeso autor del asesinato a puñaladas de una mujer, crimen ocurrido el martes en una finca del barrio Iporá de la ciudad de Maldonado, fue enviado a prisión ayer por la jueza penal

Adriana Graziuso. La magistrada le imputó un delito de "homicidio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de incendio" al guardia de seguridad identificado con las iniciales J.N.R.B, que mantuvo una relación amorosa con la fallecida, identificada como Shirley Navarro (40 años).

El ahora procesado fue detenido por la Policía poco después de cometido el asesinato. Igual suerte corrieron otras dos personas que, con el correr de las horas, recuperaron la libertad al comprobarse que nada tenían que ver con el hecho.

La resolución de la jueza siguió al pedido de procesamiento de la fiscal Estela Lorente efectuado tras la reconstrucción del hecho, en la tarde de ayer, en la casa donde residía la víctima.

La reconstrucción del asesinato se cumplió bajo la dirección de Graziuso, con la presencia de fiscal y del abogado defensor del acusado.

La nueva instancia de la víspera confirmó el testimonio brindado por el acusado, quien aseguró haber matado a su ex pareja porque ella no aceptó recomponer la relación amorosa que los unió hasta hace poco.

El hombre detalló cómo le provocó la muerte y de que manera prendió fuego el interior de la vivienda con el objetivo de borrar las huellas. Fue conducido a la cárcel de Las Rosas donde esperará su sentencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar