Assange volvió a la corte para apelar

WikiLeaks: líder lucha para frenar su extradición

Londres | Julian Assange, el fundador del sitio de internet WikiLeaks, regresó ayer al Alto Tribunal de Londres para apelar un dictamen de un juez británico por su eventual extradición a Suecia, donde es requerido por supuestos abusos sexuales a dos mujeres.

Assange apeló contra la decisión del juez distrital Howard Riddle, de la corte de la prisión de Belmarsh, en el sureste de Londres, quien dictaminó en febrero pasado que la extradición a Suecia no viola los derechos humanos del australiano.

Sin embargo, el fundador de WikiLeaks sostiene que las acusaciones en su contra están políticamente motivadas, principalmente luego que el sitio de internet publicó cientos de miles de cables diplomáticos norteamericanos que pusieron en jaque al gobierno de los Estados Unidos.

También agregó que el magistrado inglés "solo puso el sello" a un pedido de arresto europeo.

Assange no hizo declaraciones a la prensa tras arribar junto a sus abogados a la corte londinense, donde lo esperaban decenas de simpatizantes de su sitio. ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar