Un joven de 18 años fue herido de bala ayer, sobre las siete y media de la tarde, cuando discutía con otro joven en la esquina de Bulevar España y Pablo de María.
Según versiones policiales, ambos jóvenes estarían involucrados en el robo a una empresa de alfombras en el Centro.
Las mismas versiones indican que sobre las siete de la tarde ambos jóvenes se encontraban caminando, junto a la pareja del herido y su pequeño hijo.
Durante un buen rato, según testigos del hecho, se quedaron hablando en el cantero ubicado en la esquina de Bulevar España y Pablo de María, hasta que uno de ellos, imprevistamente, extrajo de entre sus ropas un arma de fuego con la que efectuó dos disparos. Uno dio en la ingle y el otro en el glúteo del joven de 18 años. Tras efectuar los disparos, el delincuente huyó del lugar, por la calle Pablo de María hasta llegar a Canelones, donde los testigos del violento hecho lo perdieron de vista.
Efectivos policiales iniciaron la persecución de este hombre quien logró evadirlos.
Incluso, a menos de quince minutos de los hechos, un móvil policial detuvo a un joven que se ajustaba a la descripción del heridor, pero se estableció que el detenido no tenía nada que ver con el hecho.
Tras tomarle declaraciones a varios testigos y a la pareja del joven herido, la Policía resolvió que la joven fuera trasladada hacia la Seccional 5ª para continuar declarando.
En tanto, la Policía sospecha que ambos hombres discutían por el reparto del botín obtenido en la tarde tras asaltar el negocio céntrico y que no habrían llegado a un acuerdo.
El joven herido fue atendido por un móvil de emergencia médica y trasladado al Hospital Maciel, siendo su estado reservado. La Policía logró establecer la identidad del autor de los disparos y, según fuentes policiales, tendría profusos antecedentes. Efectivos de la Seccional 5ª y de Radio Patrulla tomaron intervención en el hecho.