Un hombre que salió de excursión con su esposa al Parque Nacional de Yellowstone murió por el ataque de una osa grizzli, luego de que al parecer la pareja sorprendió al animal con sus oseznos. El ataque fue la primera agresión fatal de un oso desde 1986 en el parque. "En un aparente intento de defender a sus cachorros ante una amenaza percibida, el oso atacó e hirió fatalmente al hombre", dijo el parque en un comunicado. Investigadores han entrevistado a la mujer respecto al ataque del animal, que se dio en un camino del lago Wapiti, cerca de Canyon Village y del área central del parque, dijo el portavoz de Yellowstone, Al Nash. Por su par-te, los funcionarios del parque no han hecho nada en contra de la osa, agregó. "Esto es complicado por el lugar en donde ocurrió", dijo Nash. "Está muy adentro en el parque y tenemos dificultades de acceso y comunicación limitada".