Homenaje a atletas de Juegos Especiales

Varias uruguayas ganaron medallas de oro en Grecia

 20110709 317x480

FLORIDA Y DURAZNO | Las cuatro deportistas floridenses y tres atletas de Durazno que compitieron en los "XIII Juegos Olímpicos Especiales de Verano Atenas 2011" llegaron este viernes a sus respectivas ciudades. En ambos casos, los atletas que trajeron medallas de oro, plata y bronce, fueron acompañados por caravanas de recibimiento y distinguidas por los intendentes departamentales. En el caso de Florida, Daiana Casella Serena obtuvo cinco medallas; dos de oro y tres de bronce tras competir en gimnasia artística, viga, salto, barras asimétricas y suelo. Juliana Adib fue oro en natación y dos bronces, al tiempo que dos chicas de la escuela de recuperación, Noelia y Angelina Alfaro participaron en el torneo en handball. Uruguay viajó a Grecia con 64 deportistas.

El intendente Carlos Enciso manifestó su "alegría" por la contribución de las floridenses a la comunidad deportiva.

DURAZNO. Una caravana multitudinaria por la ciudad y un homenaje público recibió la delegación duraznense. Agustina Arias, que padece sordera y practica gimnasia artística se destacó ampliamente con cinco accesos al podio olímpico. Obtuvo dos medallas de oro, en salto alto y barras asimétricas, dos de plata y una de bronce, Gladys Rosano ganó preseas de oro y bronce en distintas categorías, y en atletismo Lucas Núñez tuvo una destacada participación, todos preparados por la profesora Lucía Andrade, también integrante de la delegación uruguaya. El intendente Benjamín Irazábal homenajeó al equipo. (Producción: A. Trucido y V. Rodríguez)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar