Las cenizas del volcán chileno Puyehue continúan afectando los vuelos en aeropuertos de la región. En Montevideo y en Buenos Aires se cancelaron varias salidas y arribos debido a la presencia de un remanente en la vecina orilla.
En el Aeropuerto Internacional de Carrasco, Aerolíneas Argentinas canceló todos sus próximos vuelos con destino a Ezeiza y Aeroparque, pero otras compañias con el mismo destino funcionan con normalidad, de acuerdo a lo que se informó a EL PAÍS digital en Informes de Vuelo de la terminal aérea.
Durante la mañana, 14 vuelos fueron cancelados. La medida afectó a cuatro vuelos de Pluna, dos de American Airlines, cuatro de Aerolíneas Argentinas, dos de Sol y dos de BQB.
REMANENTE . La directora de Meteorología Aeronáutica, Laura Vanoli, afirmó que un remanente de cenizas está afectando la zona Sur.
De todas formas, la jerarca aclaró a EL PAÍS digital que las cenizas no son observables desde la superficie y que se sabe de su existencia porque así lo informa Buenos Aires.
Si bien se prevé que las mismas desaparezcan hacia las 14 horas, se esperará al la evolución de las condiciones meteorológicas.