CANELONES | PATRICIA MANGO
Un camión chocó ayer con un tren en Migues. Aunque no hubo lesionados, no es este el primer accidente que se registra; ya hubo varios porque en el cruce ubicado en el kilómetro 87 de ruta 81, no hay luces ni barreras según denunció a El País el edil Joselo Hernández que vive en la ciudad.
El accidente ocurrió a las 10:30. El tren, volvía de Minas hacia Montevideo. El camión iba de ruta 80 hacia Migues. Hubo un lesionado leve: el conductor del camión. Los locatarios han juntado firmas incluso para que se coloquen barreras. La máxima preocupación es la existencia de una escuela a unos 30 metros del cruce.
La situación preocupa también en la vecina localidad de Montes. Allí hay un cruce de trenes con barreras. Pero según el edil, "sábados y domingos no bajan la barrera y tampoco los días hábiles después del horario de oficina". Las barreras "funcionan 8 horas de lunes a viernes", afirmó. "Esto es porque los jerarcas de AFE no quieren pagar horas extras ni poner más funcionarios para estar a la orden fuera del horario de oficina", sostuvo. La 81 es una ruta que ha incrementado notoriamente su flujo vehicular desde que fue puesta a punto por el Ministerio de Transporte.