Publicidad

Invierno será igual al del año pasado

En la primera quincena de julio los días más fríos

Compartir esta noticia

Hoy a las 14.16 se produce el solsticio de invierno. El pronóstico establece una jornada que irá de fría a fresca, con valores que van de los 9°C de mínima a los 13°C de máxima.

El estudio de tendencias climáticas para el trimestre mayo-junio-julio de la Dirección Nacional de Meteorología prevé que el de este año será un invierno bastante similar al de 2010. De todos modos los días más fríos del año se espera que se registren durante la primera quincena de julio. Las temperaturas promedio para el Sur del país oscilará entre los 7°C de mínima y los 16°C de máxima. En cuanto a las lluvias se registrarán acumulados promedios, aunque las consecuencias del déficit hídrico se mantendrían en el Norte del país hasta principios del mes próximo.

Los meteorólogos consideran que terminó el efecto ocasionado por el fenómeno de La Niña que provocó la falta de lluvias. Ello fue particularmente evidente durante este fin de semana pasada con altos valores de precipitaciones, sobre todo en Montevideo.

La tormenta seguida de abundantes lluvias dio lugar a zonas inundadas de la capital y algunas crecidas en el interior. Tal fue el caso de Durazno, donde el río Yi siguió creciendo ayer y permanecía cortado el puente viejo de Sarandí del Yi, en la ruta 6. Para llegar a esa localidad hay que ir por la ruta 14, lo que alarga el recorrido desde Durazno en unos 90 kilómetros. La construcción de puente nuevo está prevista en el presupuesto nacional. No hay evacuados.

EVACUADOS. Un total de nueve familias permanecen evacuadas en Montevideo luego del temporal del fin de semana. La Intendencia y el Comité Departamental de Emergencias realojaron en forma provisoria a estas familias asentadas en la zona de Casabó, en jurisdicción del Municipio F.

Los evacuados fueron distribuidos en forma temporaria en la plaza de deportes N° 8, de Capitán Tula y Belloni, así como en un local de Belloni y Previsión, cercano al Club Piedras Blancas. Además de alojamiento estas personas recibieron colchones, abrigo y alimentos. Provenían de un asentamiento ubicado en las calles Burdeos y Cañas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad