San José agradece resolución judicial

Un hombre de 56 años fue a prisión tras un accidente

 20110618 336x451

SAN JOSÉ | JOSÉ L. ÁLVAREZ

Familiares y amigos del joven Santiago Delgado, fallecido en un accidente de tránsito el pasado 4 de junio, en la ciudad de San José, marcharon ayer hacia el Juzgado Penal de San José.

Esta marcha tuvo como finalidad agradecer a la Justicia las diligencias realizadas para procesar con prisión a la persona que conducía el vehículo contra el que impactó la moto de Santiago.

Según la investigación realizada por la Policía, esta persona, un hombre de 56 años, tenía mayor cantidad de al-cohol en sangre de lo permitido, lo que fue constatado por la prueba de alcoholemia reglamentaria en estos casos.

No obstante ello, había sido dejado en libertad por la jueza actuante, debido a que se hizo lugar al pedido de diligencias complementarias realizado por parte del ministerio público. El viernes se conoció que el conductor había sido procesado por homicidio culposo y remitido a la cárcel departamental. La marcha de ayer partió del lugar donde se registró el accidente, la esquina de las calles Lavalleja y Durazno, en dirección a la sede judicial.

La movilización estaba programada desde la semana pasada con el fin de reclamar por una resolución judicial respecto al tema. El procesamiento del hombre de 56 años, lejos de hacer suspender dicha marcha, fue aprovechado para agradecer a la Justicia

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar