Publicidad

Proyecto editorial español mira hacia América

Casa de Cartón se lanzó con un ambicioso plan

Compartir esta noticia

Madrid | La nueva editorial Casa de Cartón se presentó en España con las credenciales de un sello independiente que quiere dar voz a nuevos autores españoles y latinoamericanos y rescatar obras ya descatalogadas.

Detrás de la iniciativa se encuentra el escritor y editor peruano José Luis Torres Vitolas, quien a pesar de la crisis económica que sacude España asegura que la editorial "llega para cubrir una oferta que no existe". "Queremos atender cierta literatura que recibe muy buenas críticas, pero como que el editor publica esos libros y los olvida, los abandona", dijo Torres Vitolas durante la presentación de la editorial en un céntrico restaurante peruano de Madrid. "Una de nuestras señas de identidad es la apuesta por aquellas nuevas voces en narrativa y en ensayo llamadas a convertirse en los clásicos del futuro". "Pero también iremos al rescate de aquellas obras fundamentales que por alguna extraña razón resultan difíciles de encontrar", añadió.

El objetivo que se ha marcado Casa de Cartón es publicar 12 títulos al año, cinco novelas y siete ensayos. Casa de Cartón nace en España, pero en el 2012 sus obras también se podrán adquirir en Latinoamérica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad