Ancap va por "buen camino" en búsqueda de petróleo

El presidente del ente, Raúl Sendic, dijo a radio Carve que el hallazgo de la existencia de indicios de petróleo en Tacuarembó es una "nueva confirmación" que muestra que se está "yendo por buen camino".

En el día de hoy el diario El Observador informó sobre el hallazgo de indicios de petróleo en el departamento de Tacuarembó. El matutino explica que Ancap constató la existencia de rocas generadoras de petróleo a 400 metros de profundidad en dicho departamento.

Ante esta situación, Sendic se mostró muy optimista dado que a poco tiempo de haber iniciado las tareas de perforación y búsqueda, se están teniendo "buenos indicios".

El jerarca explicó que se está confirmando que la roca ha generado petróleo y agregó que lo relevante es encontrar una estructura rocosa que haya sido capaz de almacenar un volumen importante de hidrocarburo.

El presidente de Ancap afirmó que con estos hallazgos se está dando una presencia "cada vez mayor" de empresas que vienen a reunirse con el ente para analizar la "posibilidad de venir a trabajar en tierra firme (en las perforaciones)".

Ancap prevé iniciar los trabajos propios de perforación este año y durante dos años avanzar en las tareas en la zona norte del país, que en principio serían seis en el área.

Las perforaciones previstas por Ancap cuestan cerca de US$ 1, 5 millones cada una, costo que varía en función de la profundidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar