Isabel II celebró su cumpleaños con desfile

 20110611 514x800

184041.jpg

La reina Isabel II de Inglaterra celebró hoy su cumpleaños oficial con la ceremonia "Trooping the Colour", un colorido desfile militar por el centro de Londres en el que participó montado a caballo el príncipe Guillermo.

El flamante duque de Cambridge, de 28 años y vestido con una chaqueta roja con una banda azul de la Guardia Irlandesa mientras montaba un caballo gris moteado llamado Wellesley, participó junto a unos 300 soldados de la ceremonia histórica.

El desfile data de 1748, cuando se ordenaban los soldados, antes de la batalla, por banderas o colores según su rango.

La ceremonia se llevó a cabo en el House Guards Parade, en pleno centro gubernamental de Londres.

La monarca, su esposo, el duque Felipe de Edimburgo, que ayer cumplió 90 años, el príncipe Carlos y su esposa Camilla, junto a otros miembros de la Familia Real británica, viajaron en carruajes desde el Palacio de Buckingham a través del The Mall, donde fueron saludados por cientos de personas.

Isabel II cumplió 85 años en abril, pero tradicionalmente, "Trooping the Colour", la fiesta pública para el cumpleaños de la monarca, se celebra en junio, cuando el clima es mejor.

Isabel II, la monarca más longeva de Europa, ha asistido anualmente a ese acto solemne durante sus 59 años de reinado a excepción de 1955, cuando se suspendió por una huelga nacional.(ANSA)

184040.jpg

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar