Desde hoy, "Boom Diosa" en el Stella

Colorido. La revista de Raphael Dufort se presenta desde esta noche con elenco renovado

 20110609 454x600

CARLOS REYES

Esta noche a las 21 horas sube a escena en el Teatro Stella "Boom Diosa", el show de Raphael Dufort que regresa renovado, con varias novedades entre las que se encuentra que el propio director integrará el elenco.

La nueva versión promete más destape, tanto de bailarines como de bailarinas. Entre los nombres que se destacan en la marquesina se encuentran el del actor y conductor televisivo Luis Carballo, Fabiana Eloy, Paul Fernández, Giannina Silva, y Daniela Tambasco, entre otras figuras.

"El show es similar al que se vio el año pasado, aunque muchas figuras cambiaron y le aportan nuevo talento, como Fabiana Eloy, que es más actriz, o una vedette como Daniela Tambasco, potenciada porque además canta y baila. Esta versión también tiene más destape, y una figura como Giannina Silva, que es una adquisición muy importante para la compañía, porque aparte de ser modelo y medir un metro ochenta, aporta la mezcla de razas, ya que su padre es el fundador de Morenada", explicó Dufort a El País.

El espectáculo rinde un homenaje a la mujer a través de los siglos, arrancando con Eva y la historia bíblica, para pasar luego por Cleopatra, María Antonieta, la reina Isabel y Marilyn Monroe, aunque también aparece un personaje uruguayo como el de Carlota Ferreira, la amada de Juan Manuel Blanes.

Sobre ese guión se intercalan números musicales, sketches y monólogos, con la participación del propio director, que aclara: "Esta vez también estoy yo en escena, que otras veces, con todo lo que demandaba la producción del espectáculo, no podía. Ahora canto y bailo, porque me lo pedía la gente a la salida del espectáculo".

"Son dos horas de espectáculo con mucha cosa. Además, este año, incorporamos algo de stand up, y también buscamos un ida y vuelta con el público. Porque a la gente le gusta participar".

Otra de las figuras que suma talento es el humorista Paul Fernández, quien se incorporó a la compañía en 2007. Gran imitador y cómico, el artista tiene muchas entradas de humor, en las que exhibe gran energía sobre el escenario y mucha facilidad para la improvisación. "Paul es un artista que no sólo hace muy bien su trabajo sino que apoya también el trabajo de todos. Y a mí me gusta la gente solidaria", comenta Dufort.

El director remarca que pese al sentido de diversión que tiene el show, en los monólogos se desliza también una mirada hacia el lugar social de la mujer y sus conquistas políticas. "Hay una reflexión sobre el siglo XX y el comienzo del siglo XXI, donde señalamos la evolución pero también la involución".

Boom Diosa va desde esta noche, los viernes y sábados a las 21 horas y los domingos a las 19.30 horas en el Teatro Stella (Mercedes y Tristán Narvaja). Las entradas se venden en Abitab y valen $ 380 y $ 530.

Champán y degustar bocaditos

La compañía Boom surgió de su primer espectáculo, de 1999, y desde entonces ha ido cambiando y ofreciendo nuevos perfiles. "Creo que el primer espectáculo que hicimos ya era súper fino, pero un poco ingenuo en muchos aspectos, sobre todo en lo sexual", comenta el director, quien observa que con el correr de las temporadas las bailarinas se han soltado más y más. Ahora explotamos mucho más la sensualidad", asegura Raphael Dufort, agregando que actualmente, por la influencia de programas como "Bailando por un sueño", las nuevas generaciones de espectadores le prestan mucho más atención a las vedettes y toda la movida del vedetismo.

Un dato importante: el Teatro Stella cuenta con seis palcos, y en ellos, los días de "Boom Diosa" se ofrece champán y una degustación de bocados. Cada palco es para cuatro espectadores y vale $ 3.000.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar