El frío fue ayer uno de los temas del día. La temperatura bajó y terminó siendo la jornada más fría en lo que va del otoño. Sin embargo, los que esperaban el frío pueden alegrarse porque en junio llegó para quedarse y promete temperaturas más bajas, cercanas a los 0° C, para este fin de semana.
La Dirección Nacional de Meteorología pronostica para hoy un día muy frío con heladas, neblinas, cielo nuboso y probables precipitaciones en el Sureste. La mínima será de 1º en el Noroeste, Noreste y Centro-Sur del país, y de 3º en el Este. La máxima no pasará los 12° C. En Montevideo la mínima será de 4° C y la máxima de 11° C.
La situación se mantendrá mañana y el lunes, cuando además aumente la nubosidad y comiencen las precipitaciones por el litoral oeste.
Desde Meteorología comentaron a El País digital que las temperaturas previstas para estos días son "normales" para la época del año y explicaron que se debe, principalmente, a la "rotación" de los vientos.
El portal Met Uruguay, en tanto, explicó que este fin de semana se producirá "el paso de un frente frío". "Una vez que el frente haya cruzado, un sistema de alta presión comenzará a posicionarse sobre el territorio uruguayo causando mañanas frías que se ubicarán cerca de los 0ºC, e incluso por debajo, con el riesgo de heladas en algunos puntos principalmente del sur, litoral, centro y noreste", explica el portal.
Las tardes, en tanto, registrarán temperaturas "semejantes" a los valores de invierno: oscilarán entre 11ºC y 16ºC, según la zona del país.
Quienes dudaban en sacar la ropa de invierno y guardar definitivamente las remeras, no duden más. Llegó el momento de abrigarse, calefaccionar la casa, tomar bebidas calientes y comer comidas de olla.